La Espuma flexible de Poliuretano es uno de los materiales más versátiles que existen, es un polímero celular flexible y resistente, permeable al paso del aire y con mejores propiedades de acojinamiento que cualquier otro producto sintético o natural. Su gran versatilidad nos permite aplicarlo en múltiples sectores del mercado tales como: industria del vestido, mueblero, colchonero, empaque, juegos didácticos, calzado, etc…
La espuma flexible de poliuretano también es conocida como hule espuma, espuma de poliuretano, para su fabricación se utiliza Polioles, diisocianatos (TDI (80/20), surfactantes, catalizadores y aditivos especiales.
Los polioles polieter son polímeros formados por la reacción de óxidos organices (como el óxido de propileno) con un iniciador que tiene dos o más grupo de hidroxilo activos. Son un componente esencial en la fabricación de poliuretanos. Utilizados en espumas (colchones, asientos de automóvil), adhesivos, selladores y recubrimientos. Su principal ventaja es una mayor estabilidad a la hidrolisis y una mejor flexibilidad a bajas temperaturas en comparación con los poliésteres.
En nuestro portafolio manejamos poliol convencional (54 a 58 OH) y polimérico (28 a 32 OH) con un contenido de solidos a 45% y baja viscosidad.
El diisocianato de tolueno (TDI 80/20) es un compuesto orgánico líquido, translucido y de incoloro a amarillo pálido que se utiliza principalmente para la fabricar poliuretanos, que a su vez se emplea en productos como espumas para muebles, alfombras, así como en recubrimientos, adhesivos y selladores.
Espuma rígida abarca la construcción, el transporte y la sanidad, impulsado por la demanda de aislamiento y materiales ligeros. Los principales tipos son las espumas de poliuretano, versátiles y duraderas, usadas en paneles, plantillas de calzado e incluso aplicaciones médicas.