Los modificadores de impacto para PVC son copolímeros de tipo MBS (Metil-Butadieno-Metacrilato), ABS (Acrilonitrilo-Butadieno-Estireno), entre otros, que ayudan al PVC rígido a disipar el impacto para así evitar su fractura. El PVC por sí mismo es débil al impacto y en aplicaciones, como garrafones o perfiles rígidos, nos puede ayudar a evitar una ruptura y así garantizar la calidad al cliente. Existen grados para PVC opaco como transparente, con o sin propiedades a la intemperie.
Al igual que las ayudas de proceso base acrílica, estos aditivos aumentan la viscosidad de la masa fundida durante su procesamiento, por cual para evitar una pronta degradación térmica se recomienda utilizar alguno de nuestros estabilizadores térmicos o lubricantes.
Para mejorar el desempeño de este material, reducir su dosificación y ahorrar costos, se recomienda revisar bien la formulación usada para promover la fusión del polímero. También se puede recurrir a ciertos ajustes en condiciones de proceso para lograr una mejora en este aspecto.
Cuando se fabrican perfiles rígidos de PVC, este aditivo ayuda a evitar la ruptura cuando se hace el corte durante el proceso, aunque hay que tener cuidado con el blanqueamiento que se forma durante el doblez.
Se recomienda mantener este material en lugares secos y bien cerrado una vez abierto el empaque. El exceso de adición puede ocasionar efectos contrarios a los deseados
⮚ IM-812 – Opaco y resistencia a la intemperie (ABS)
⮚ IM-839 – Opaco y resistencia a la intemperie (MBS)
⮚ MB-885 – Aplicaciones transparentes (MBS)
⮚ MB 875- Aplicaciones transparentes (MBS)