Las ayudas de proceso para PVC, son polímeros de base acrílica que, como lo indica su nombre, ayudan a que el procesamiento del PVC sea más sencillo y uniforme. Es un material que promueve la fusión, o en otras palabras, mejora el acabado superficial y brillo en los productos terminados.
Las ayudas de proceso para PVC son utilizadas en PVC rígido sin embargo en general pueden ser útiles pues reducen paros de producción considerablemente y evitan la excesiva adherencia con el metal del equipo productivo.
Nuestros grados de alto peso molecular suben el torque durante el proceso al igual que la temperatura de la masa, lo cual puede beneficiar a clientes que supongan la fabricación de piezas espumadas.
Los grados con menor peso molecular ayudan a lograr la fusión sin la necesidad de utilizar altas temperaturas en el proceso. Además como parte de esta mejora en la fusión, los grumos o defectos superficiales en el PVC se ven claramente reducidos. La ayuda de proceso también nos ayuda a lograr una mayor transparencia en el PVC para aplicaciones transparentes.
Al usar ayudas de proceso para PVC se recomienda tener un sistema de lubricación bien balanceado pues las ayudas de proceso, por ser base acrílica, tiende a subir mucho la viscosidad y puede ocasionar una rápida degradación térmica sino se cuenta con un buen estabilizador.
Se recomienda mantener este material en lugares secos y bien cerrado una vez abierto el empaque. El exceso de adición puede ocasionar efectos contrarios a los deseados.
⮚ AID-LP 551 – Bajo peso molecular
⮚AID-LP 175 – Grado lubricado
⮚AID-LS 530 – Alto peso molecular
⮚PA-912 – Bajo/Medio peso molecular
⮚PA-932 – Alto peso molecular