En este apartado se encuentran nuestros lubricantes internos o que son polares con la matriz del PVC en contraste con la sección de “Ceras y paquetes de lubricación para PVC” que refieren a aquellos lubricantes externos. Este tipo de productos suele ser caracterizado por promover la fusión en el PVC y, por ende, mejorar el aspecto superficial de nuestros productos. También, aunque no en todos los casos, este rubro de productos se caracteriza por bajar la viscosidad de la masa fundida del PVC, mejorando la fluidez y alargando así la estabilidad térmica. No sólo se emplea en resinas de suspensión sino también se ocupa en resinas de emulsión donde se desea una óptima liberación de gases o volátiles. En el caso de PVC de suspensión, algunos de estos tienen limitada aplicación en PVC rígido por bajar considerablemente la temperatura de deformación de las piezas producidas.
Su función principal es servir como lubricante interno en PVC por su polaridad. Este material da cierta opacidad en los productos por lo cual en productos transparentes no es encontrado. Promueve la fusión y es un excelente aditivo para procesos de inyección por sus propiedades de desmoldeo. Ofrecemos grados económicos según su contenido de cenizas y también grados de especialidad, como, por ejemplo, para aplicaciones con mayor lubricación.
El estearato de zinc es recomendado en aplicaciones espumadas al usarse con ciertos agentes espumantes.
Es un lubricante interno en hojuela o polvo con excelente polaridad que es apto para PVC en aplicaciones transparentes Promueve la fusión, facilita el procesamiento de la masa durante el proceso de extrusión y da un excelente brillo.
Tiene fácil integración en el PVC por su buena polaridad.
Es un éster de ácido graso muy efectivo en el uso de PVC flexible en combinación con estabilizadores de sales metálicas. Se recomienda en películas flexible donde se requiere un efecto de anti-empañamiento (antifog). Mantiene la transparencia y reduce la viscosidad de la masa fundida prologando los tiempos de paros por limpieza.
Es un lubricante líquido utilizado en varias industrias para evitar la adherencia del producto a superficies, en el caso del PVC para promover la fusión al ser un lubricante interno. Promueve la transparencia, facilita el procesamiento en sus equipos y ayuda a obtener un producto con buen acabado superficial.
Para pastas o plastisol de PVC es un gran diluyente de viscosidad que ayuda al curado de su mezcla en su horno sin generar burbuja.