El abrillantador óptico para plásticos, es un tipo de aditivo base polvo empleado para resaltar colores y dar un mejor aspecto visual a sus productos terminados. Las moléculas orgánicas de este producto absorben la radiación de rayos UV y la vuelven a emitir dentro del rango de luz visible para el ser humano.
Este material es compatible con varios plásticos como el polietileno, polipropileno, PVC, EVA, acrílico, etc. También encuentra uso en algunas tintas, detergentes, papel y aplicación textil.
Se recomienda su uso en producto terminados donde se requiera dar una apariencia de algo nuevo o limpio, haciéndolo más atractivo para su cliente. Su duración es limitada por su tendencia a oxidarse, por lo cual es mejor utilizarlo en piezas donde no se requieren propiedades a la intemperie y tampoco debe utilizarse junto con protectores UV’s orgánicos.
Se recomienda tener este producto en un lugar y con el empaque cerrado para prolongar su vida útil. Proteger contra la exposición constante de la luz y la humedad. Si no se almacena en forma correcta puede formar aglomeraciones que dificulte su adición a la mezcla.